Los 'wasap' entre detenidos por la muerte de Samuel desvelan que no se arrepintieron del crimen
Los primeros análisis de los mensajes muestran su preocupación por las consecuencias para ellos de la paliza mortal, pero sin remordimiento
j. hierro
Jueves, 5 de agosto 2021, 00:44
Grano a grano, los investigadores van poniendo sobre la mesa un arenal de pruebas que acorralan a los detenidos por la brutal paliza que acabó ... con la vida de Samuel en A Coruña. Primero, el examen de las cámaras de seguridad sirvieron para delatar a los seis presuntos implicados. Luego, los análisis de ADN pusieron contra las cuerdas a dos de los arrestados. Y ahora, los primeros pasos en el rastreo de los teléfonos móviles de los detenidos sugieren su falta de arrepentimiento tras el salvaje crimen.
Un mes después de la fatal madrugada del 3 de julio, en la que Samuel, un joven enfermero de 24 años, fue golpeado hasta la muerte en una zona de copas, la Policía se centra en la tarea más compleja, tanto a nivel técnico como burocrático: escudriñar los terminales de los presuntos implicados por si aportan detalles de lo que sucedió antes, durante y después de la agresión.
La investigación es, en este sentido, todavía embrionaria, pero desvela ya algunos detalles. Tras el crimen, dos de los detenidos intercambiaron mensajes de 'wasap' en los que los investigadores no han hallado rastro alguno de arrepentimiento. Eso sí, esos mensajes reflejan cierto miedo por la mortal paliza que acababan de protagonizar. «Más que susto, se dieron cuenta de que era grave, pero no hay arrepentimiento», explican fuentes conocedoras de las pesquisas que lleva a cabo la Policía Nacional. El escaneo de los teléfonos de los detenidos es aún incipiente, pero se espera que arroje pistas de lo ocurrido antes, durante y después de la paliza. A los investigadores le consta, según ha podido saber este diario, que alguno de los agresores trató de borrar archivos de su teléfono.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión