Con la temperatura del agua a 18 grados hubo quien se lanzó a darse un chapuzón. Manu Cecilio

Vuelta a la playa para disfrutar del calor en pleno octubre

Con máximas de 27 grados los arenales de Bizkaia recuperaron cierto aspecto estival. Este domingo se alcanzarán los 30, pero habrá más nubes

L . L

Sábado, 15 de octubre 2022, 19:28

A estas alturas de octubre la temperatura máxima habitual en Bizkaia, según los datos históricos de los observatorios meteorológicos, apenas llega a los veinte grados. Pues este sábado se registraron nada menos que 27 y durante la mañana brilló el sol de un modo muy parecido a como lo hace en verano. Así que, igual que en verano, una buena cantidad de vizcaínos puso rumbo a las playas. Y con el agua a 18 grados, aún soportables, no hubo poca gente que se animó a darse un chapuzón aprovechando la que quizás sea la última oportunidad de hacerlo.

Publicidad

O quizás no. Puede que sea este domingo el último día para disfrutar de los vestigios estivales. La previsión de la Agencia Vasca de Meteorología es que este domingo las temperaturas no sólo se mantendrán como efecto del viento sur, sino que seguirán subiendo hasta los 30 grados en el litoral. Eso sí, en principio no se pronostica que los cielos estén tan limpios como este sábado por la mañana, sino con nubes medias y altas, como las que empezaron a entrar a partir del mediodía. Con todo, los meteorólogos dejan la puerta abierta a que, «en conjunto, el ambiente será soleado». También cálido.

Este domingo las cosas recuperarán un poco la cordura climática. Seguirá haciendo más calor del que se espera para esta época del año porque persiste el viento sur, que mantendrá máximas de 26 grados, pero el cielo se cubrirá con nubes compactas que «dejarán chaparrones de carácter tormentoso, sobre todo en el interior», augura Euskalmet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad