Vueling unirá Bilbao y Florencia el próximo verano

Un avión de Vueling en Loiu./MANU CECILIO
Un avión de Vueling en Loiu. / MANU CECILIO

Volará dos veces por semana y pasará a ser la ruta 23 de esta compañía desde 'La Paloma'

Josu García
JOSU GARCÍA

El aeropuerto de Bilbao contará al fin con una conexión directa con Florencia. Vueling acaba de anunciar que enlazará Loiu con la capital de la Toscana a partir del próximo verano. Volará dos veces por semana y pasará a ser la ruta 23 de esta compañía desde 'La Paloma'.

La decisión de abrir esta nueva conexión se enmarca dentro del plan de expansión de Vueling en Bilbao, dónde es líder absoluto (transporta casi a 4 de cada 10 viajeros). Para el próximo año basará un nuevo avión en Loiu, el quinto, lo que permitirá crear otros 50 puestos de trabajo. En total, se espera que desarrollen su labor en el aeropuerto de Bilbao 150 personas, entre mecánicos, tripulantes y pilotos.

De cara al próximo verano 2019, entre los meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao, un 6% más que el pasado verano, para un total de 23 rutas directas, tanto nacionales como internacionales. También se reforzarán los enlaces con Canarias y, sobre todo, el de Sevilla, con un vuelo diario más.