Volotea estrenará en abril conexiones con Oporto, Nápoles y Alicante desde Loiu

Volotea abrió base en Loiu la primavera pasada./Borja Agudo
Volotea abrió base en Loiu la primavera pasada. / Borja Agudo

Las dos rutas al extranjero no existen en el aeródromo vizcaíno

JOSU GARCÍA

La aerolínea de bajo coste Volotea ha anunciado esta mañana que abrirá tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Bilbao para la próxima campaña de verano, que arrancará en el último fin de semana de marzo, coincidiendo con el cambio horario.

La firma española, que abrió base en Loiu en la primavera pasada, creando 50 empleos, ofrecerá como novedad vuelos a partir de abril con Alicante, Oporto y Nápoles. Las dos rutas al extranjero no existen en el aeródromo vizcaíno, mientras que con la ciudad levantina ya operan Vueling y Air Nostrum.

A Nápoles y Oporto se volará dos veces por semana mientras que a Alicante serán tres operaciones semanales. Con estas nuevas incorporaciones, la aerolínea low-cost se convierte en la segunda compañía con mayor número de enlaces servidos desde 'La Paloma' con 11 conexiones (sólo superada por Vueling).

«Para nosotros es muy importante y grato anunciar que vamos a abrir conexiones con nuevos 'barrios' de Bilbao», han asegurado sus responsables en un acto celebrado en el Hotel Domine. Volotea se ha mostrado muy satisfecha con su marcha en Bizkaia, donde ha conseguido un crecimiento muy importante, con casi 165.000 clientes.

Para celebrar las nuevas rutas desde Loiu, la aerolínea ha puesto en marcha una promoción con billetes desde 10 euros por trayecto.