Borrar
Sheila y su hija pequeña en su casa, en el centro de Barakaldo, con dos habitaciones y un pequeño salón para cuatro personas. L. G.

«Vivo en un piso donde mi hija no puede recibir la diálisis que mejoraría su vida»

La pequeña Laia sufre una enfermedad rara y su madre busca una casa en Barakaldo que le permita seguir el tratamiento sin acudir a diario al hospital

Sábado, 26 de julio 2025, 00:32

Comenta

Un quinto piso sin ascensor de apenas 50 metros cuadrados, en el centro de Barakaldo, es el hogar de la pequeña Laia, una auténtica luchadora ... que desde que nació hace tres años convive con una enfermedad rara, el síndrome nefrótico congénito finlandés, que afecta principalmente a los riñones, reduciendo en su caso la capacidad renal al 10%. Esto le obliga a estar enchufada todas las noches a una bomba de medicación intravenosa, y a tomar numerosas vitaminas. «Por la orina lo expulsa todo, lo malo y lo bueno. Todos tenemos en los riñones como un colador, con agujeros del mismo tamaño, y ella los tiene enormes, por lo que pierde un montón de cosas, y le repercute en todo. Toma sintrón, tiene tiroides y mucha anemia, y le tenemos que darle infusiones de albúmina, una de las principales proteínas -puede suministrarse por vía intravenosa o diluirse en una solución isotónica- que todos tenemos y que en su caso no logra retener». Con eso tratan de evitar que el líquido se le salga de los vasos, le llegue a los pulmones y se empiece a hinchar, según explica su madre, Sheila Pedrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Vivo en un piso donde mi hija no puede recibir la diálisis que mejoraría su vida»

«Vivo en un piso donde mi hija no puede recibir la diálisis que mejoraría su vida»