Ver 5 fotos
Vinos con alma
Veinticinco bodegas participaron en la XXII edición del Salón Bizkai-Vinos, celebrada en los salones del hotel Dómine de Bilbao
Los apasionados por el mundo del vino tuvieron una cita ayer en la primera planta del hotel Dómine, donde se celebró la XXII edición del Salón Bizkai-Vinos, que cada dos años organiza Manu Martín. Un salón en el que participaron 25 bodegas, vinos naturales elaborados por familias, de pequeños productores de 'terroir' que hacen sus caldos con 'alma' en parcelas perfectamente reconocibles, provenientes de denominaciones de origen como Valdeorras, Rías Baixas, Madrid, Ribera del Duero, Mentrida, Bizkaiko Txakolina, Ribera del Duero, Toro, Corpinnat, Penedes, Pagos, Priorat, Ribeiro, Ribera Sacra y Portugal. Los asistentes que pasaron por el salón Bizkai-Vinos -el lema de esta edición ha sido 'De tal cepa, tal vino'- tuvieron la oportunidad de probar los caldos expuestos y de charlar con los representantes de las bodegas sobre las características de las nuevas añadas.
Publicidad
A la cita se acercaron Álvaro, Adrián y Raúl Cardoso, de la Taberna Baste de Romo, que recomendaban a sus amigos los vinos del madrileño Carlos Sánchez; el escultor portugalujo Juanjo Novella, que saludó efusivamente a Luis Valentín, de la bodega Valenciso; Guillermo Pérez de Heredia, de la Asociación de Sumilleres de Bizkaia; Guillermo Miranda, Álvaro Lebrón, Marco Arca, Xabier Sánchez y Yanara Sepúlveda.
Asimismo estuvieron Pedro Almeida, Ricardo Leite y Luis Cerdeira, de la bodega portuguesa Crasto; Josu Lezama, del restaurante Mendiondo de Sopuerta; Ángel Velo, del Asador Taskas; Javier Iturriaga, Ainhoa Garín, Luis Mari Heredero, Jussimara Dos Reis, Ricardo Aguirre, José Ramón del Paso, Juan Cruz Aguirre, José Antonio López, Javier Hormaetxea, Edurne Pérez, Loinaz Mayor, Ana Belén de los Mozos, Agustín Meneses, Karmele Urtaran y Carmen Eguren. Acudieron Emiliano Amann, Luis Astobiza, Francisco López, Agustín Galán, José Ramón de Pedro, Xanti Arranz, Denisse Mateo, Nerea Ortega, Carolina Velaza, Sergio Errota, Jorge Villanueva, Javier Laya, Jon Apellaniz y Joseba Gorroño, de la Taska Beltz, ubicada en el Casco Viejo de Bilbao.
No faltaron Elena García, enóloga de Bodegas Galdames y del vino ¡Eup! de la bodega Magalarte de Lezama; Alfredo Trancho, Esther de la Calle, Rafa Jurado, Adolfo Izaguirre, Manu Márquez, Txema y Ander Alangua, Juan Mari Aminola, Javier Ruiz, Josema Oceja, Valentín López Vidal, Gunde Salcedo y Juan Luis Inchausti, de La Xocunda Orden del Bien Libar, que lucía elegante pajarita color burdeos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión