S. O.

Ni Vigo ni Madrid: el árbol de Navidad que más expectación ha levantado está en Bilbao

La gigantesca estructura lumínica de plaza Moyua se llena cada tarde con centenares de personas que tratan de hacerse la mejor foto de estas fechas

Sábado, 30 de noviembre 2024

La Navidad está ya instalada en Bilbao y este año se respira un ambiente de lo más especial. Desde este pasado miércoles, las principales calles y plazas de la villa se encuentran engalanadas con todo tipo de adornos lumínicos que buscan animar la ciudad en estas fechas tan señaladas. Pero si hay una decoración navideña que ha llamado poderosamente la atención es el nuevo árbol que luce la plaza Moyua y que no tiene nada que envidiar a otros tan famosos como el de Vigo o los que se instalan en otras ciudades del país.

Publicidad

Sin duda, se trata del elemento decorativo que acapara todas las miradas. La estructura, que es de dimensiones colosales -se ve a distancia desde varios puntos de la ciudad- y cubre la fuente por completo, cambia constantemente de colores con diferentes proyecciones lumínicas que no han pasado inadvertidas entre lugareños y visitantes.

S. O.
Manu Celilio
S. O.
Manu Cecilio

1 /

Desde su inauguración el pasado miércoles, la plaza Moyua ha estado a reventar. Cuando cae la noche, decenas de personas, pequeños y mayores, se han plantado en la céntrica plaza para no perderse el espectáculo del nuevo árbol de Navidad del botxo. Y, cómo no, el grueso con sus móviles en mano para inmortalizar la bella estampa y subirla a Instagram o TikTok o para enviar por Whatsapp a amigos y familiares. ¿Quien no lo ha hecho ya? Fotos o vídeos. Da lo mismo. Es un árbol de lo más 'instagrameable' y toca presumir. «¡Es precioso!», exclamaba una niña mientras se hacía un 'selfie' con su madre.

La nueva estructura también es sonora. Se han programado canciones que suenan en sincronía con las proyecciones. El gran árbol de la plaza Moyua cuenta con villancicos como 'Hator Hator', 'El tamborilero' de Raphael y 'Santa Claus is coming to town' (Frank Sinatra). Canciones muy conocidas que quienes acuden no dudan en entonar o tatarear.

Pista de hielo, tobogán, mercadillo...

El alumbrado iluminará la capital vizcaína a diario de 18.00 a 22.00 horas hasta el 6 de enero. Pero en esta época tan esperada, y la más entrañable del año, Bilbao ofrece muchos más atractivos. La pista de hielo, con 800 metros cuadrados de superficie, está abierta desde las16.30 horas en el muelle de El Arenal. Tampoco hay que olvidarse del tobogán de hielo, con seis carriles de deslizamiento, con los mismos horarios que la pista de patinaje.

Publicidad

El muelle de Ripa también cuenta con el espacio infantil denominado 'Factoría de los sueños navideños', una carpa de 450 metros cuadrados que incluirá actuaciones y actividades para niñas y niños hasta los 12 años. Hasta el 5 de enero, estará abierta de lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas.

El Mercado de Navidad, que vuelve a estar situado en el muelle de Ripa, ya es un clásico. Cuenta en esta edición con un total de 26 casetas, 5 puestos más que en 2023, todas ellas dedicadas al comercio con la venta de productos típicos de esas fechas. Entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, se podrá visitar en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Por su parte, la Feria de Artesanía Gabonart abrirá sus puertas al público el 13 de diciembre a las 11.00 horas y permanecerá en Bilbao hasta el 5 de enero de 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad