El viento azota Loiu: 300 pasajeros regresan a Barcelona por segunda vez
Sus vuelos de Alicante e Ibiza fueron desviados a la capital catalana ayer por la noche y las aeronaves que les traían hoy al aeropuerto vizcaíno han tenido que regresar a El Prat
El intenso viento, con rachas de fuerza variable, está causando problemas en la mañana de este jueves en el aeropuerto de Bilbao. Se han desviado ... 3 vuelos y se han cancelado otros dos. Dos de los aviones afectados han tenido que regresar a Barcelona sin poder tomar tierra en 'La Paloma'. Se da la circunstancia de que a bordo viajaban unos 300 pasajeros que en la noche de ayer tampoco pudieron aterrizar en Loiu por culpa del aire de cizalladura. Es decir, han sufrido dos desvíos en cuestión de 10 horas.
Estos viajeros habían despegado de Alicante e Ibiza en dirección a Bizkaia pero a las 22.15 y a las 22.55 fueron desviados a Barcelona al no poder aterrizar en Bilbao. Han pasado la noche en la capital catalana y, cuando todo parecía que se iba a solucionar con dos vuelos fletados 'ex profeso' para dejarles en 'La Paloma', las aeronaves se han tenido que dar la vuelta otra vez para volver a la ciudad condal.
Finalmente, una parte importante de estos 300 afectados ha conseguido aterrizar, a la tercera intentona, a las 12.18 horas de este mediodía, tras una odisea de 14 horas y tres despegues.
El viento está dejando las escenas habituales de aviones mecidos por la cizalladura y frustradas cuando están a punto de tocar pista. Posiblemente puedan anularse más operaciones a lo largo del día ya que las rachas cambiantes de dirección y fuerza están siendo un quebradero de cabeza para los pilotos.
El último avión en entrar ayer en Loiu en mitad del vendaval fue el 'Boeing 767' que llegaba de Baku para recoger al equipo del Qarabag, que cayó derrotado en San Mamés. El aparato, un robusto avión de doble pasillo, fue zarandeado por el viento, pero pudo finalmente salir y se llevó a la expedición azerí de vuelta a casa al borde del final del horario operativo de 'La Paloma'. Despegó a las 00.53 horas. Dos minutos más tarde y no podrían haber salido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión