

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Reyes Herrán, de 48 años, ha dedicado los últimos 18 a la dirección de hoteles. Cuando en casa dijo que estudiaría turismo su padre le ... preguntó de qué «pensaba vivir». En Bilbao no se veían entonces turistas. Ahora, Destino Bilbao se ha lanzado a la conquista de los viajeros asiáticos.
- ¿Son el objetivo prioritario?
- Bueno, al final reúnen un poco todo. Al ser un turismo de la larga distancia, no viene a pasar solo una noche y media. Viajan, además, en los meses en los que necesitamos más negocio. Encima llegan y gastan dinero en la ciudad. ¿Qué más queremos todos?
- ¿Teme que Bilbao deje de estar de moda?
- Eso siempre está sobre la mesa. Todo el mundo está trabajando para que eso no suceda. Todos nos beneficiamos del turismo, desde la frutería a los taxis, las peluquerías... Por eso debemos trabajar constantemente la creatividad y pensar en hacer cosas. En que salga el BBK Live, el Tour... Mucha gente de a pie me ha dicho estos días 'con el Tour os habéis forrado'.
- Casi todos lo pensamos.
- ¡Que no! El Tour me va a traer gente el verano que viene. Este probablemente viviré del concierto de la MTV o del que en su día dieron los Guns N'Roses.
- ¿Todavía?
- Aún colea. De ahí que ofrezcamos los estándares que la ciudad merece. Todos los hoteles de Bilbao están reformados y han hecho grandes inversiones.
- ¿Siguen echando de menos al turista de negocio?
- Es obvio. Las empresas han descubierto el gran retorno de las videoconferencias. Lo peor de perder el turismo corporativo que pasaba dos noches es que luego venía de ocio con su familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.