Vecinos de Barakaldo localizan a un individuo que había intentado robar el móvil a una mujer

Vecinos de Barakaldo localizan a un individuo que había intentado robar el móvil a una mujer

Avisaron a la Ertzaintza, que detuvo al sospechoso, un joven que poco antes había intentado sin éxito arrebatar el teléfono a una mujer en Los Fueros

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Vecinos de Barakaldo localizaron el pasado miércoles a un individuo que había intentado robar un móvil en plena calle y dieron aviso a la Ertzaintza, que procedió a su detención.

Los hechos ocurrieron a las 13.15 horas en Los Fueros, cuando un varón de 32 años intentó arrebatar el teléfono a una mujer que caminaba por la calle, metiéndole la mano en el bolsillo de la chaqueta y dándole un empujón y un golpe para conseguir su objetivo. Sin embargo, la mujer se resistió y, tras un breve forcejeo, logró recuperar el aparato.

El delincuente, frustradas sus intenciones, se dio a la fuga. Aunque no por mucho tiempo. La víctima ya había informado a los agentes de la Ertzaintza y un grupo de ciudadanos, que había localizado al presunto autor de los hechos, avisaron a los efectivos policiales.

Así, los ertzainas identificaron al sospechoso y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias de la comisaría de Sestao. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó el mismo miércoles a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Barakaldo.

 

Fotos

Vídeos