Los usuarios de Bizkaibus podrán conocer por mail las incidencias en las líneas

Bizkaibus cuenta con más de un centenar de líneas. /IGNACIO PEREZ
Bizkaibus cuenta con más de un centenar de líneas. / IGNACIO PEREZ

La Diputación renueva la web del servicio de transporte e incluye la opción 'Suscríbete a los avisos de tu línea'

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

Los usuarios de Bizkaibus que así lo soliciten podrán recibir vía e-mail toda la información relativa a los cambios e incidencias que puedan afectar a las líneas. Para ello, bastará con que aprovechen la opción 'Suscríbete a los avisos de tu línea' que ya ofrece la web del servicio de transporte interurbano que la Diputación acaba de renovar y que puede resultar útil, por ejemplo, en verano o invierno, coincidiendo con los cambios horarios de muchas líneas, o en caso de accidente o condiciones meteorológicas adversas.

La web permite consultar las líneas, itinerarios, tarifas y tiempos de paso por parada de los autobuses, así como planificar trayectos. Para ello dispone de un mapa con la ruta disponible y un panel lateral con su desglose y acceso a recorridos alternativos.

Pinchando sobre los iconos de parada que aparecerán sobre el mapa los usuarios podrán saber qué autobuses están a punto de llegar e información sobre su hora exacta de entrada en la parada. El objetivo de la nueva web, han destacado desde la institución foral, es «reforzar la atención que ya se ofrece por otros canales», como el servicio telefónico o las redes sociales.

28 millones de viajeros

El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar, ha subrayado el esfuerzo de su departamento por «renovar y actualizar todas las herramientas de comunicación y atención a la ciudadanía» de que dispone Bizkaibus, que cuenta con más de un centenar de líneas en funcionamiento, llega a todos los municipios del territorio, salvo a Arakaldo, y el año pasado batió recórds con más de 28 millones de viajeros.