Cortan el tráfico en Getxo por un hombre que amenazaba con tirarse de un puente

El bombero, en el suelo, hablando con el hombre para que no se lanzara. / LUIS CALABOR

Bomberos, policías y sanitarios trataron de convencer al varón, que tardó más de hora y media en cruzar la barandilla para ponerse a salvo

EL CORREO

Los conductores que esta mañana iban en dirección Berango por la BI-637 se han llevado un buen susto a la altura de Getxo. Pasadas las diez y media, un hombre ha cruzado la barandilla de uno de los puentes que cruzan la autovía y ha amenazado con tirarse al vacío. Los servicios de emergencia se han movilizado rápidamente para atender la situación.

A las 10.45 horas, la Ertzaintza ha cortado el tráfico para poder trabajar con el varón, que vestía solo unos pantalones cortos de color caqui. En ese momento, Bomberos Bizkaia y Policía Municipal y sanitarios han intentado convencer al hombre.

Tras establecer un diálogo con él, uno de los bomberos ha logrado convencerlo. En ese momento, el sujeto ha vuelto a saltar la barandilla del puente, y ya ha salvo, se ha desplomado en el suelo. Una ambulancia lo ha trasladado a un centro hospitalario. Hacia las 12.30 el tráfico ha quedado restablecido.

El tráfico ha sido cortado durante hora y media.
El tráfico ha sido cortado durante hora y media. / Luis Calabor