La torre del BBVA ya es la Torre Bizkaia

Imagen actual de la torre./Borja Agudo
Imagen actual de la torre. / Borja Agudo

La Diputación cambia el logo, situado a 88 metros de altura, mientras avanza la rehabilitación del rascacielos que se convertirá en sede foral y del centro de emprendimiento

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

La Torre Bizkaia preside desde hoy la entrada a la Gran Vía bilbaína. El rascacielos que funcionó durante décadas como sede financiera en el número 1 de la emblemática arteria ya ha cambiado el logo que lucía en lo más alto, el del BBVA, por otro nuevo que ha llegado para quedarse: la hoja de roble roja, el emblema de la Diputación, que acompaña al nombre del territorio.

Mientras, la rehabilitación del inmueble, de 21 pisos y 88 metros de altura, avanza a buen ritmo. Una vez acometidas las obras interiores, los trabajos se centran desde hace meses en el exterior, en la característica fachada acristalada del edificio. Coincidiendo con su 50 aniversario, la torre cambiará sus cuatro caras para recuperar su color rosa original y lucir con todo su esplendor cuando adquiera sus nuevos usos entre finales de este año y principios de 2020.

La Diputación instalará en las 15 plantas que ha reservado en la Torre Bizkaia algunos de sus departamentos más importantes y a un millar de sus 3.000 funcionarios a partir de 2021. Y no sólo eso, también el futuro centro internacional de emprendimiento, que ejercerá de motor económico para el territorio.