El tiempo para este fin de semana: nuevo bajón de las temperaturas y más lluvia
El sábado, se espera la llegada de un frente que dejará chubascos débiles
La primavera da sus últimos coletazos -el verano arrancará el sábado 21- y, por el momento, se mantienen los cambios de tiempo tan propios de esta estación. Este jueves y viernes, la estabilidad ha vuelto a Bizkaia con un ligero aumento del mercurio y, aunque habrá bastante nubosidad, no se espera que llueva demasiado -solo se prevén algunos chubascos aislados-.
Para el fin de semana, sin embargo, se espera un empeoramiento. El termómetro volverá a bajar e incrementará la nubosidad, que dejará precipitaciones. Según la Aemet, de los 25 grados de máxima que se pueden alcanzar hoy y mañana en Bilbao, el sábado bajarán a 19, por lo que la jornada se antoja más fresca.
La Agencia Estatal de Meteorología informa en su pronóstico del acercamiento de un frente por Galicia que dejará los cielos nubosos en el tercio noroeste, con probables precipitaciones débiles y dispersas, que podrían ser algo más abundantes en la cornisa cantábrica.
📡#Orain #Ahora
— Euskalmet (@Euskalmet) June 5, 2025
🌤Goi-hodeiren bat agertu arren, arratsaldea eguzkitsua izango da.
📈Tenperatura 25 ºC-ra hurbilduz doa leku askotan.
🌤A pesar de alguna nube alta, la tarde será soleada.
📈Las temperaturas van acercándose a los 25 ºC. pic.twitter.com/YfIytl1H2C
La previsión de la Agencia Vasca de Meteorología es que el sábado será una jornada «gris y fresca». «Predominarán las nubes, que serán más abundantes en la mitad norte, y esas nubes nos dejarán algo de lluvia débil. El viento a primeras horas será suave y variable mientras que por la tarde se levantará del norte y noroeste racheado», avanzan.
Noticia relacionada
¿Cómo nos afecta una tormenta solar?
Para el domingo, aunque en las primeras horas del día también podría llover, se espera una jornada más agradable. Tenderá a despejar y por la tarde se abrirán claros. Eso sí, las temperaturas máximas seguirán similares. No se prevé que rebasen los 20 grados. Sin embargo, a partir del lunes, el tiempo experimentará una clara mejoría. Aunque la información todavía es prematura, el tormómetro subirá de forma considerable hasta alcanzar los 34 grados el martes, anuncia la Aemet.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.