Tercer traslado en avión medicalizado de vizcaínos heridos graves de vacaciones en 4 meses
El traslado en avión medicalizado del padre y el hijo de Getxo heridos en un accidente grave durante sus vacaciones en Tanzania es el tercero ... de similares características que tiene lugar en Bizkaia en apenas cuatro meses. El primero se produjo en abril y estuvo protagonizado por Alex García, un joven oriundo de Basauri que sufrió una pancreatitis aguda en Tailandia, país en el que estaba de vacaciones con su mujer.
En ese caso fue un avión militar medicalizado el que trasladó al enfermo desde Bangkok hasta Loiu, después de que los problemas con el seguro médico y su estado «crítico» impidiesen repatriarlo hasta en dos ocasiones previas. Alex permaneció ingresado dos meses en Cruces hasta que a finales de junio pudo regresar a su casa de San Sebastián con su mujer e hijos.
Totalmente opuesto fue el final de Araceli Tamayo, la turista bilbaína herida en un atentado contra extranjeros en Afganistán el pasado mayo. Días después fue trasladada en un avión medicalizado fletado por su seguro de viajes hasta Bizkaia e ingresada en Basurto, donde permaneció internada en Reanimación hasta finales de julio, cuando falleció al no poder superar las lesiones sufridas en aquel tiroteo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión