El tercer día de huelga de pilotos de Air Nostrum obliga a cancelar cuatro vuelos hoy en Loiu

Trabajadores de Air Nostrum en los mostradores./EFE
Trabajadores de Air Nostrum en los mostradores. / EFE

El sindicato Sepla afirma que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

Este viernes tiene lugar la tercera jornada de huelga de 24 horas convocada por los pilotos de Air Nostrum. El paro de estos trabajadores de la aerolínea ha obligado a cancelar cuatro vuelos en el aeropuerto de Loiu. No han despegado los aviones con destino a Santiago de Compostela (programado a las 7:10) ni Valencia (8:45horas). Las anulaciones también se han dado en sentido contrario, es decir, los vuelos procedentes de esas dos ciudades.

La huelga también ha afectado al aeropuerto de Hondarribia donde se han cancelado los vuelos, también ida y vuelta, a y desde Madrid. En total seis. En el resto de España, los vuelos cancelados son medio centenar. La información sobre los vuelos anulados se puede consultar a través de su página web.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado esta huelga al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.

Reembolso

Air Nostrum ha indicado que los clientes afectados podrán reembolsarse el importe de los billetes o reubicarse en vuelos o fechas alternativas. Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta la que contacte con los clientes, y en caso de no recibir ninguna notificación pueden contactar con Serviberia o la agencia de viajes para ver las alternativas disponibles, informa la compañía.