Cómo encontrar a tu gemelo desconocido

La presentadora dublinesa Niamh Geaney dio con su doble, Karen Branigan. /
La presentadora dublinesa Niamh Geaney dio con su doble, Karen Branigan.

Dicen que cada persona tiene hasta siete dobles en todo el mundo. La web 'Twin Strangers' permite encontrarlos con una fotografía y la ayuda de los internautas

EIDER BURGOS

Dicen que todos tenemos hasta siete dobles repartidos por el mundo. Lo que en alemán se conoce como 'Doppelgänger' ('doble'). ¿Le gustaría conocer al suyo? Puede que su curiosidad esté a un click de saciarse.

'Twin Strangers' es una web donde basta subir una fotografía para encontrar a uno de estos siete hermanos separados al nacer. No es una búsqueda automática, sino que son los propios usuarios los que relacionan los rostros con otros conocidos o con el suyo propio. Si reconoce a un amigo o a un familiar en la imagen de un desconocido, basta 'conectar' con el usuario para que hacerle saber que sí, que efectivamente tiene un gemelo rondando por el mundo.

Lo que hoy es una web comenzó en Facebook como un proyecto de la presentadora dublinesa de 26 años Niamh Geaney y sus dos amigos Terrence y Harry. El trío se puso un reto: encontrar a su igual en el plazo de un mes y en cualquier parte del mundo. Lanzaron la propuesta en la red y comenzaron a lloverles las respuestas. Al llegar al ecuador de los treinta días, Niamh dio con su gota de agua: Karen Branigan, una joven irlandesa de 29 años que vivía a solo una hora de ella. Por si el parecido al natural no era suficiente, la pareja pasó por una sesión de maquillaje y peluquería que no dejó lugar a dudas. Casi ocho millones de personas en Youtube dan fe de la similitud.

Ahora la meta es encontrar a las otras siete 'gemelas' de la presentadora, que ya se ha reunido con la segunda en Génova, con Luisa. Mientras, cientos de personas han dado con los suyos. Es el caso de Cordelia, inglesa, y Ciara, irlandesa, cuyo parecido simplemente asusta. Las dos recalaron en Bremen (Alemania) en un intercambio de estudios, y fue allí donde se descubrieron. Lo mismo sucede con Sophie y Lauren, británicas, que dieron la una con la otra cuando la primera, periodista, se lanzó a la aventura de buscar a su 'doppelgänger' y una amiga en común las puso en contacto.

El proyecto cuenta con más de 300.000 seguidores Facebook, otros 2.500 en Twitter, casi doce millones de visualizaciones en YouTube y un inmenso banco de imágenes donde encontrar a tu doble desconocido.

¿Cómo conseguirlo? Solo tienes que registrarte en la web y subir un máximo de cinco fotos. Elige las características que más se ajustan a tu físico y el propio sistema te mostrará otros usuarios de descripción similar. Si crees que ninguno de ellos se parece a ti, puedes seguir buscando en la nube de fotografías. Las tuyas serán visibles para otros, que en cualquier momento podrán informarte de que han dado con tu doble. Para contactar con tu gemelo, envíale un petición de 'conectar'. Si la rechaza, deberás conformarte con saber que en otra parte del mundo hay alguien exactamente como tú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos