El Correo

Se filtran 200.000 fotos íntimas de Snapchat

Se filtran 200.000 fotos íntimas de Snapchat
  • A pesar de que la aplicación Snapchat no guarda las imágenes de sus usuarios, la aplicación denominada Snapsave, disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que ha permitido el robo de dichas fotografías

Una aplicación de terceros ha originado una filtración masiva que implica a unas 200.000 imágenes íntimas de numerosos usuarios de Snapchat, aunque según algunas informaciones la cifra podría seguir aumentando a lo largo de las próximas horas. A pesar de que la conocida aplicación Snapchat no guarda las imágenes de sus usuarios, la aplicación denominada Snapsave, disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que ha permitido el robo de dichas fotografías.

Los responsables del conocido portal Snapchat han querido aclarar en todo momento que la filtración de dichas imágenes no tiene nada que ver con ellos, ya que depende de una herramienta de terceros. A través de un comunicado oficial, la empresa ha querido dejar claro que "los Snapchatters han sido víctimas de un robo de fotos por su uso de aplicaciones de terceros que permiten enviar y recibir imágenes, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas de uso".

Algunos portales como el foro de 4chan ya ha comenzado a compartir un archivo que contiene alrededor de 13 GigaBytes de contenidos personales e íntimos de varios afectados. Esta filtración, así como el hecho de compartir las imágenes, resulta especialmente grave, sobre todo porque muchos de los afectados son menores de edad, y sus imágenes atentan contra su protección especial.

La gravedad del asunto, por tanto, es realmente grande, ya que el caso tiene una especial dureza al tratarse de menores de edad, lo que puede ocasionar consecuencias muy graves incluso para los usuarios que simplemente descarguen dichas imágenes.