Borrar
La cámara 360º Globe de la española Wolder.
Las nuevas cámaras de acción 360º revolucionan el mercado

Las nuevas cámaras de acción 360º revolucionan el mercado

La famosa GoPro se estanca y otros fabricantes cogen el testigo ofreciendo cámaras de gran calidad a precios muy competitivos

álvaro romero

Sábado, 6 de agosto 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito y la fama de las cámaras de acción lo estableció en el mercado la famosa marca GoPro. Sin embargo, otros fabricantes han captado la idea exitosa de la compañía estadounidense, perfeccionando sus productos y estableciendo buenas calidades y precios más bajos. GoPro se ha estancado y surgen otras opciones para el cliente. Alternativas capaces de grabar incluso en 360 grados, obteniendo imágenes únicas.

A la hora de elegir un dispositivo de estas características, es importante tener en cuenta dos factores: la resolución de imagen y el número de objetivos. Son aparatos preparados para grabar en todo tipo de condiciones, ideales para captar experiencias mientras practicas tu deporte de riesgo o aventura preferido.

Las imágenes que son capaces de captar estas cámaras las hacen ser un producto muy apetecible a nivel amateur, aunque el comprador habitual es un público muy específico.

KeyMission 360

La nueva joya de Nikon se podrá adquirir en las tiendas a partir del mes de octubre. Con este modelo la marca japonesa pretende hacerse un hueco en el mercado de las cámaras de acción con un aparato capaz de grabar vídeo a 360° reales en formato 4K UHD. Esta es su principal diferencia con las GoPro que no trabaja productos en mercado de los 360º.

La KeyMission 360 presenta un sensor de imagen y una combinación de objetivos en los dos lados opuestos de la cámara, con lentes en ambas caras, las capturas se combinan en el interior de la cámara para crear una única imagen realista de alta definición a 360°. Inmortaliza todos los aspectos de la acción y los combina en una imagen individual realista a 360° sin puntos muertos. Aún no se conoce su precio de salida pero la calidad no deja dudas.

La cámara es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de llevar una carcasa independiente. Robusta, resiste bien frente al polvo, los golpes y las bajas temperaturas. Asimismo, incorpora una función de reducción de la vibración, activada a través de las aplicaciones durante la reproducción, lo que reduce los efectos de las sacudidas de la cámara, por lo que ofrece una calidad de los vídeos nítida, definida y estable.

Elecam 360

Dispositivo del grupo chino Elephone. Es una opción más que interesante para aquellos que busquen adquirir una cámara de estas condiciones, gracias a su relación calidad-precio. Se puede comprar por 140 euros y es capaz de captar imágenes y grabar video en 360º gracias a sus dos lentes de 220º que graban simultáneamente y no dejan escapar ningún ángulo muerto. Dichas lentes de 4 megapíxeles son el punto fuerte de este dispositivo, con una resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles, y una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Compite directamente con cámaras de alta gama como puede ser la Samsung Gear 360. El diseño exterior está bien trabajado, es ligera e incorpora una superficie rugosa que permite mejor agarre e impide el deslizamiento. En la parte inferior incorpora un conector para trípodes y palos selfie. A través de su app , se puede descargar las imágenes tomadas directamente a l smartphone vía WiFi, y también se pueden ver las imágenes a través de un casco de realidad virtual.

Si algo malo se le puede achacar a esta cámara es la batería, su punto débil, que con unos 60 minutos de autonomía se puede quedar escasa. Al contrario que la KeyMission de Nikon, no puede sumergirse en agua y los amantes de los deportes acuáticos deberán adquirir una protección impermeable.

Globe 360

Cámara del grupo Wolder, la primera compañía española en lanzar un dispositivo de acción 360º. Se trata de una cámara capaz de grabar y tomar imágenes en 360 grados, permite realizar vídeos y fotos en FullHD usando esta tecnología.

El lanzamiento forma parte de 'Wolder Vision', "una nueva forma de ver el mundo" de la que Wolder ya forma parte. La cámara tendrá un precio de 249 euros. La empresa española ha desarrollado de forma paralela una app llamada 'Globe 360' que permite manejar y ver el contenido que se está grabando en tiempo real y editarlo. Es importante señalar que la cámara tiene conectividad WiFi. Glove 360 no será sumergible, esta opción la reservan para futuros modelos.

El dispositivo llegará a las tiendas la primera quincena de agosto, siendo así una de las primeras del mercado. Como los modelos anteriores, cuenta con dos lentes para no dejar ángulos muertos. Además, incorpora un sensor de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo a 30 imágenes por segundo. Producto nacional de calidad y a buen precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios