Iomando, la 'app' para abrir puertas con el móvil

El sistema funciona con cualquier método de acceso preinstalado./
El sistema funciona con cualquier método de acceso preinstalado.

Esta aplicación permite abrir, gestionar, y controlar el acceso a puertas de parking y otros controles remoto como persianas o ascensores desde el 'smartphone'

EDURNE MARTÍNEZMadrid

En un mundo con tantas 'apps' para todo instaladas en el móvil, los usuarios acaban usando siempre como máximo diez de ellas diariamente, el resto solo de forma esporádica o por un motivo concreto. Por ello, los creadores de Iomando prevén que ésta será una de esas aplicaciones cotidianas que todo usuario de 'smartphone' usará a diario. Se trata de un sistema que permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y otros controles remoto como persianas o ascendores desde el móvil.

La 'app' está dirigida principalmente al uso de particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos. Su uso es tan sencillo como conectar el dispositivo a la corriente. Según sus creadores, no necesita ni tocar la puerta, sino que funciona con cualquier puerta electrificada o automatizada y es compatible con cualquier método de acceso ya instalado.

Para poner el mecanismo en marcha hay que comprar e instalar el dispositivo electrónico Iobox a través de un distribuidor autorizado, darse de alta como administrador en la consola online de Iomando y descargar la 'app' en el móvil. Así, el usuario puede olvidarse de llevar llaves, tarjetas o mando a distancia para abrir todas las puertas que quiera.

Con Iomando, disponible para iOS y Android, los administradores de la cuenta pueden dar permisos a amigos, familiares o trabajadores y que así ellos puedan abrir cualquier puerta y decidir los horarios de entrada que puede tener cada uno desde donde se encuentre. El servicio permite limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos viendo un registro de qué móvil ha abierto la puerta y cuándo.

Los creadores, Marc Collado e Ignacio Vilá, han desarrollado el modelo en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarriá (Barcelona) desde 2012. Collado asegura que "esta 'app' puede solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas". Además, el CEO de la empresa destaca que en 2016 tienen previsto comenzar a internacionalizar el sistema en países del entorno como Portugal.

 

Fotos

Vídeos