Borrar
Una imagen 'The Witcher 3'.
'The Witcher 3' y 'Bloodborne', entre los más nominados al Fun & Serious Game Festival

'The Witcher 3' y 'Bloodborne', entre los más nominados al Fun & Serious Game Festival

'NBA 2K16', 'FIFA 16' y 'PES 2016' compiten por el premio al mejor juego deportivo

COLPISA

Lunes, 2 de noviembre 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, anuncia hoy el listado de finalistas que competirán en la V edición de los Premios Titanium, en una Gala especial que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el museo Guggenheim de Bilbao, presentada por el popular periodista Toni Garrido.

'The Witcher 3: Wild Hunt', 'Bloodborne' y 'Star Wars: Battlefront', son los tres videojuegos que han recibido mayor número de nominaciones este año, y coinciden además en las categorías de mejor videojuego del año y mejor diseño de juego.

En el apartado de diseño, destacan 'Bloodborne' y 'Star Wars: Battlefront', que han recibido sendas nominaciones al mejor diseño artístico y mejor diseño de juego. Y son tres los videojuegos que este año entran en la categoría de vVideojuego revelación: 'Ori and the Blind Forest', 'White Night' y 'Undertale'.

La música, parte esencial en todo experiencia de juego, tiene este año cuatro favoritos: 'Ori and the Blind Forest', 'Star Wars: Battlefront', 'Life is Strange' y 'The Witcher 3: Wild Hunt', que compiten por llevarse el Titanium a la mejor BSO. Y el mejor guión se lo disputarán entre 'Fallout 4', 'Her Story', 'Rise of the Tom Raider' y 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Esta edición de los premios Titanium incluye nuevas categorías de premios, entre ellas la de 'mejor interpretación en castellano'. Por primera vez los Premios F&S reconocen el trabajo de los actores de doblaje, cuya labor es cada vez más relevante dentro de la industria de los videojuegos. Otras categorías nuevas este año son los premios a la mejor idea original y el mejor diseño de juego.

Uno de los momentos culmen de la Gala será la entrega del premio Bizkaia, que en esta edición recogerá una de las grandes leyendas del sector: el creador del Tetris, Alexey Pajitnov. Además el premio especial del festival ha recaído este año en la figura de Tim Schafer, responsable de dar vida a grandes personajes de aventuras gráficas como el famoso aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, de la saga 'The Monkey Island' que cumple además 25 años.

Dos galas de premios

Y más novedades. Esta V edición de los Premios del F&S estará, por primera vez, abierta también al público en general. El Festival ha preparado dos galas simultáneas: la gala 'oficial' que se celebrará en el Atrio del museo Guggenheim, y otra gala para todos los públicos, con un aire más loco y divertido: la #GalaGolfaFS, que tendrá lugar en el auditorio del museo, con capacidad para 300 personas.

En estos momentos, la #GalaGolfaFS busca a sus presentadores y quiere que los jugones participen en la decisión final. A través de Twitter o Facebook utilizando el hasta #GalaGolfaFS, cualquier persona puede dar el nombre de su presentador o presentadora ideal. Entre todos los participantes se sorteará, además, un viaje para 2 personas a la Gala o a la Fun Zone el fin de semana, con hotel incluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios