Grandes chollos en la compra de un móvil
¿Quieres renovar tu smartphone? ¿Quieres ahorrarte un buen pellizco en uno de alta gama? Sigue estos consejos
IÑIGO GALPARSORO
Viernes, 8 de mayo 2015, 22:26
El mercado de smartphones está en constante cambio y la mayoría de las compañías punteras tiende a sacar anualmente una nueva evolución de sus modelos más top. De hecho, a falta de la salida del nuevo y esperado Iphone 7, gran parte de de los grandes referentes del ámbito móvil como Samsung (Galaxy S6 y S6 Edge), Sony (Xperia Z4), LG (G4) o HTC (M9) ya han dado a conocer sus modelos de alta gama para esta temporada, Algunos aún no están disponibles para su compra aún, pero todos ellos garantizan una gran experiencia de uso, con los más eficientes procesadores, amplias pantallas, largas baterías, grandes resoluciones de cámara... Eso sí, cuentan con un pequeño 'problema' para el usuario final: el precio.
Y es que la mayoría ronda los 700 euros (si es que no lo superan ampliamente, como el S6 Edge), algo que no está al alcance de cualquier bolsillo. Por ello, ¿te gustaría disfrutar de un móvil de grandes prestaciones sin dejarte el sueldo? ¿De qué forma puedes hacerlo? Te ofrecemos algunos consejos.
1. Versiones anteriores
Es automático. Cada vez que sale un smartphone tope de gama, sus hermanos pequeños bajan de precio considerablemente, lo que les convierte en auténticas oportunidades a un coste mucho más reducido. Bien es cierto que las prestaciones son menores, pero si no somos muy selectos, son una opción más que recomendable. Ejemplos perfectos de ello son, por citar sólo algunos, el Samsung Galaxy S5 (en Amazon ha pasado a costar de 699 euros a 392), el propio LG G3 (de 449 euros a 377) o el Xperia Z3. Es más, ¿y por qué no un Iphone 5, un LG G2 o un Z2? A nivel de rendimiento, cámara y resolución de pantalla siguen siendo muy válidos...
2. Atrévete con el mercado chino
A pesar de que Samsung y Apple se mantienen como grandes referentes a nivel mundial, el mercado chino ha resurgido con mucha fuerza. Tanto que compañías como Huawei, Xiaomi o Meizu prometen dar mucha batalla para hacerse con un trozo (y bien grande) del pastel. ¿Su gran virtud? Terminales con prestaciones de alta gama pero a precios bastante más reducidos. ¿Los inconvenientes? En algunos casos, la falta de garantías y la incompatibilidad de bandas y estándares de conexión, aspectos que hay que evaluar antes de hacerse con uno.
Sea como fuere, un Meizu Mx 4 Pro (pantalla QHD de 5,5", procesador 64 bits Exynos 5, 3 Gb Ram, cámara de 20,7 Mb de resolución y 3.350 mAh de batería) o el Oppo Find 7 (5,5", procesador Snapdragon 801, 3 Gb Ram, 13 megapíxeles, 3.000 mAh) por poco más de 400 euros en Amazon son grandes elecciones.
3. Relación calidad/precio
El mercado ofrece todo tipo de terminales, pero hay algunos que llaman poderosamente la atención por su gran relación calidad/precio. En la gama alta, no se puede entender de otro modo el gran éxito del One Plus One, que por apenas 350 euros ofrece una gran garantía en todos los ámbitos (pantalla full HD de 5", procesador Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, 3 Gb Ram, cámara de 13 Mp con sensor Exmor y apertura f2.0). El Xiaomi Mi4 (Snapdragon 801, cámara con sensor Sony de 13 Mp y apertura f1.8 y 3080 mAh de batería) resulta otra excelente elección en torno a los 400 euros.
En un ámbito de precios más bajos, nos encontramos con la suficiencia y gran fluidez del Motorola Moto G 2014 (pantalla de 5", procesador Quad-Core a 1.2 GHz y cámara de 8 Mp) o la del BQ Aquaris HD (pantalla de 5", Quad-Core a 1.3 GHz, cámara de 13 Mp).
4. Segunda mano
El ritmo de renovación de los terminales hace que muchos usuarios quieran cambiar anualmente de smartphone, circunstancia que podemos aprovechar para ahorrarnos un buen pico. En mente de todos, cómo no, están las clásicas Amazon y eBay, donde podremos encontrar grandes ofertas y descuentos. Eso sí, también contamos con otro tipo de webs como las de ceX, Cash Converters Webshop o Merkamovil, por citar sólo algunas.
5. Ajústate a tus necesidades
Es la variante que pasa más desapercibida pero, sin duda, es la más importante. Porque, ¿para qué necesitamos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 Gb de RAM, una cámara de 20 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K o lector de huellas si únicamente vamos a usar nuestro terminal para chatear por WhatsApp, consultar el mail y atender llamadas? Si somos usuarios muy exigentes y queremos estar a la última, puede que necesitemos contar con las mejores prestaciones, pero no es lo más habitual. De hecho, los móviles de gama media hoy por hoy garantizan una experiencia de usuario y navegación muy fluidas, lo que les convierte en una opción muy recomendable.