Suscriptores ON+ se emocionan en los ensayos de la Orquesta de Euskadi en el Palacio Euskalduna

Momento en el que los sucriptores ON+ asisten al ensayo de la OSE. /EC
Momento en el que los sucriptores ON+ asisten al ensayo de la OSE. / EC

Los ganadores del concurso organizado por EL CORREO pudieron escuchar diferentes temas de 'Muerte en Palacio' una hora antes del concierto

EL CORREO

No es lo mismo tocar en el Teatro Principal de Vitoria que en el Arriaga de Bilbao. Las estructuras y los materiales que los envuelven aportan una sonoridad única a la que los músicos deben adaptarse si quieren que la música llegue en las mejores condiciones sonoras al público. Y eso sólo se logra con sesiones de duro trabajo como pudieron comprobar los suscriptores ON+ de EL CORREO, que acudieron en la tarde del pasado jueves al Palacio Euskalduna para asistir a los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE).

Los ganadores del sorteo exclusivo para los lectores de pago del diario pudieron disfrutar, una hora y cuarto antes de que empezase el concierto, patrocinado por EL CORREO, de la interpretación de varias piezas de 'Muerte en el Palacio' con el objetivo de lograr la acústica ideal para satisfacer hasta los melómanos más exigentes. Todo ello gracias al gran trabajo de los profesiones repartidos por el auditorium, cuya labor consiste en indicar al director de la Orquesta, Robert Treviño, si el sonido que sale de los instrumentos, que deben adaptarse a la temperatura y humedad del recinto, es el más idóneo para ese espacio en concreto.

Mientras tanto, los suscriptores no pudieron evitar emocionarse con la maravillosa música que salía de las cuerdas del violonchelo del joven, y ya virtuoso, Pablo Ferrández, acompañado por los componentes de la OSE. Tras el recital, los invitados pudieron conversar con el solista y también con Treviño, que mostraron una gran cercanía y satisfacción por responder a sus preguntas sobre su trabajo.

Pero la organización del evento les tenía reservada una gran sorpresa. Poder subir al escenario, donde fueron conscientes del vértigo que sienten los músicos de la Orquesta cuando son observados por 2.000 personas. Normal, ya que el escenario del Palacio Euskalduna sorprende por su gran tamaño. No resulta extraño que sea capaz de acoger representaciones de óperas en las que intervienen decenas de cantantes y figurantes al mismo tiempo. Así se comprende por qué muchos artistas sufren de miedo escénico antes de enfrentarse al público.

Los suscriptores de ON+, durante la actuación de la OSE.
Los suscriptores de ON+, durante la actuación de la OSE.

Esta visita al Palacio Euskalduna ha sido uno de los muchos eventos que organiza este diario para los suscriptores de EL CORREO ON+, que ya han podido disfrutar de cenas, noches de hotel, visitas guiadas a unas bodegas, talleres de cocina o entradas para el baloncesto en la zona VIP, entre otros. Además, próximamente, habrá muchas más novedades para ellos, como por ejemplo el sorteo para asistir a la 4ª edición del BBK Music Legends Festival en Sondika, que hay en marcha en estos momentos.

Si todavía no se ha suscrito y quiere hacerlo para disfrutar de los diversos eventos que se ofrecen, puede hacerlo desde aquí.