Sufre quemaduras al embestir un camión a una churrería en Carranza

Efectivos de Protección Civil de Balmaseda, junto a la churrería siniestrada./Luis Calabor
Efectivos de Protección Civil de Balmaseda, junto a la churrería siniestrada. / Luis Calabor

Una empleada, de 22 años, salió despedida durante el choque y le cayó aceite hirviendo encima de un brazo y en la zona del pecho

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Una empleada de 22 años de una churrería sufrió este sábado quemaduras de carácter leve en un brazo y el pecho al embestir un camión el remolque en el que trabajaba durante las fiestas del barrio de El Suceso de Carranza. La mujer quedó ingresada en el hospital de Laredo, donde, salvo complicaciones, no estaba previsto que fuera derivada a ningún otro centro, como ocurriría si las lesiones fueran graves.

El accidente se produjo sobre las seis menos cuarto de la tarde del sábado. Por causas que se desconocen y que investiga la Unidad de Atestados de la Ertzaintza, un camión, de la marca 'Iveco' con matrícula de Bilbao, se salió de la carretera y colisionó contra la churrería, habilitada sobre un remolque.

El impacto provocó que el tenderete estuviera casi a punto de volcar y que la trabajadora saliera despedida. Un depósito de aceite hirviendo donde en ese momento freía los churros y otros productos se derramó a consecuencia de la colisión y el líquido fue a caer sobre un brazo de la mujer y en la zona del pecho.

Txoznas y conciertos

Al lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de la Ertzaintza en Balmaseda y una unidad de Protección Civil. Posteriormente, también acudieron agentes de Atestados de la Policía autonómica, encargados de investigar el siniestro.

De inmediato, la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Laredo, el más próximo a través de Ramales. Pese a que en un primer momento las heridas parecían graves por su aparatosidad, finalmente la joven ingresó con quemaduras de carácter leve, según indicaron fuentes del centro. En los casos graves, después del triaje inicial, el paciente puede ser derivado a los hospitales de Valdecilla o de Cruces, pero en este caso, salvo complicaciones, no estaba previsto, indicaron las mismas fuentes.

El enclave, situado en el límite con Cantabria, celebra estos días la festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso, patrona del Valle de Carranza. Las campas que rodean al santuario estaban tomadas por varias churrerías y txoznas, y se celebraron conciertos. La cercana plaza de toros acogía una tarde de rejoneadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos