Sorprenden a dos personas en el interior de una nave industrial en Mungia robando cable
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 43 años y una mujer de 35 tras sorprenderlos en el interior de una empresa en Mungia, donde presuntamente estaban robando cable de la instalación eléctrica, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Tras la detención, los agentes comprobaron, además, que sobre el varón pesaba una orden de arresto anterior por parte del juzgado de Getxo.
Los hechos tuvieron lugar a última hora del viernes, cuando la Ertzaintza recibió un aviso de que en el interior de una empresa del polígono industrial Belako había varias personas con linternas. Varias patrullas se acercaron al lugar y en el interior del edificio, entre maquinaria, material y cajas almacenadas, encontraron a un hombre y una mujer agazapados. Tras identificar a ambos, los agentes inspeccionaron el interior de la empresa. Pudieron comprobar que había una ventana rota en la planta baja y varias bolsas con cables, cortados de la instalación eléctrica, y una mochila de la pareja implicada con diverso material y herramienta susceptible de ser utilizada para cometer robos.
Las dos personas cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. En base a estas evidencias, se procedió a la detención de las dos personas por un presunto delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Gernika, los detenidos serán puestos este sábado a disposición judicial.