Borrar
Pedro Luis Gallego, en 2013.
La asociación Clara Campoamor pedirá prisión permanente para el 'violador del ascensor'

La asociación Clara Campoamor pedirá prisión permanente para el 'violador del ascensor'

Su presidenta, Blanca Estrella Ruiz, ha recordado que cuando el recluso fue excarcelado tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, ella pronosticó que lo volvería hacer

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de junio 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, se personará como acusación en los nuevos casos de agresión sexual supuestamente cometidos en Madrid por Pedro Luis Gallego, conocido como 'violador del Ascensor'. En este sentido, ha asegurado que pedirá para el acusado prisión permanente revisable y, posteriormente, libertad vigilada por espacio de 10 años.

Aunque sin citarlo, ha pedido al secretario general entrante del PSOE, Pedro Sánchez, que recurrió ante el Tribunal Constitucional la prisión permanente revisable, que retire esta demanda porque, ha subrayado, «la queremos las mujeres, la queremos las españolas».

Ruiz ha recordado que gracias a Clara Campoamor, el conocido como 'El Violador de Ciudad Lineal' ha sido condenado, en sentencia firme ya, «a 22 años de prisión sin permisos penitenciarios en esos 22 años, y después 10 años de libertad vigilada», por lo que, ha enfatizado, para Pedro Luis Gallego pedirán «15 años por cada una de las violaciones, veremos las que salgan».

Blanca Estrella Ruiz ha recordado que cuando el recluso fue excarcelado tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, ella pronosticó que lo volvería hacer, por lo que se ha preguntado «quién va a ser ahora el responsable».

Búsqueda de responsables

«Este estaba en la cárcel psiquiátrica de Alicante condenado por violaciones, le pusieron en libertad porque estaba curado, y no cumplió ni una sola de las violaciones por las que estaba condenado, inmediatamente se trasladó a Valladolid y comenzó a violar. Ha sido condenado por 18 (violaciones). ¡No!, violó a 54 jóvenes en Valladolid y a 11 en Salamanca. Asesinó a Marta Obregón en Burgos y después a Leticia Lebrato en Valladolid. Las condenas fueron unas, pero las violaciones fueron muchas más», ha apostillado.

Tras lo sucedido, Blanca Estrella Ruiz se ha preguntado «a quién sentamos en el banquillo», si a Luis López Guerra, magistrado que representaba a España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tumbó la 'doctrina Parot' y posibilitó la salida y excarcelación de medio centenar de presos, entre ellos Pedro Luis Gallego, o «a todo el Tribunal de Estrasburgo».

«¿A quién sentamos el banquillo ahora?, porque aquí hay una responsabilidad. Se puso, como decía Lebrato (en alusión a Leticia Lebrato, la joven asesinada en Valladolid), una bomba en la calle y la bomba explotará, y la bomba ha explotado», ha sentenciado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios