Borrar
Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol en Sevilla: «Agente, ¿he llegado ya a Badajoz?»

Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol en Sevilla: «Agente, ¿he llegado ya a Badajoz?»

El hombre ha sido detenido tras destrozar su coche y el mobiliario urbano tratando de subir las escaleras de una plaza peatonal

elcorreo.com

Miércoles, 31 de mayo 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 40 años tras destrozar su coche y el mobiliario urbano mientras conducía con cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida. Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad hispalense, el varón fue detenido cuando trataba de subir unas escalinatas de una zona peatonal, aunque él creía haber llegado a Badajoz.

Sobre las seis de la mañana del domingo, una llamada al teléfono emergencias alertaba de lo que parecía un accidente en el interior de una plaza peatonal del Polígono San Pablo. De forma inmediata, varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar, donde localizaron un vehículo que trataba de maniobrar y de subir y bajar por una zona de escaleras. En estos intentos, se golpeaba constantemente contra muros, árboles y otros elementos, causando «importantes daños» tanto a su coche como al mobiliario urbano.

«Agente, ¿he llegado ya a Badajoz?», le preguntó el conductor al policía que le detuvo en su empeño de circular por la zona. «Lo que yo no sé es como ha llegado hasta aquí», le contesta el agente, impactado por el evidente estado de embriaguez del hombre. «He visto de todo en el tiempo que llevo, pero esto es nuevo para mí», prosigue, tal y como se aprecia en el vídeo que grabó un vecino y que posteriormente remitió a la Policía Local. Además de emitir un fuerte olor a alcohol, el detenido se tambaleaba tanto que llegó a caer al suelo y se manifestó en varias ocasiones con frases «completamente incoherentes». Las pruebas de alcoholemia confirmaron lo evidente, y es que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida.

Los hechos ha sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, ante quien deberá comparecer para dar cuenta de lo ocurrido. El turismo, con daños de mayor cuantía, fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales. Mientras, la Policía Local investigaban cómo el hombre, en su estado, puedo llegar hasta esta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios