Borrar

Roban un cajero en Sevilla y dejan el botín por el camino

Los ladrones se sirvieron de un tractor en el municipio de Marinaleda para arrancar la pesada estructura pero el ruido despertó a los vecinos y tuvieron que dejar la carga en la carretera

el correo

Martes, 9 de agosto 2016, 17:07

Unos ladrones han robado en la madrugada de este lunes un cajero automático con la ayuda de un tractor en el municipio sevillano de Marinaleda, pero tuvieron que dejarlo más tarde en la salida de la localidad al no poder acceder al interior del mismo, según ha informado la entidad bancaria y la Guardia Civil. Para colmo, la carretera elegida por los atracadores para darse a la fuga tenía un intenso tráfico a esas horas porque el pueblo vecino de El Rubio estaba en fiestas.

Las fuentes consultadas han precisado que los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas del lunes, cuando los individuos robaron un cajero de la sucursal de Caja Rural del Sur en la Avenida de la Libertad, con la ayuda de un tractor. El tremendo ruido producido al arrancarlo de cuajo alertó a los vecinos de la zona, que llamaron a las fuerzas de seguridad pese a que los asaltantes les llegaron a amenazar de muerte si lo hacían.

Los testigos no daban crédito de lo que ocurría en el hasta ahora tranquilo municipio sevillano de Marinaleda, de poco más de 2.000 habitantes. Ni siquiera disponen de Policía local para satisfacción de su alcalde, el conocido dirigente jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El cajero fue localizado más tarde a la salida del municipio, donde los delincuentes lo dejaron tras no poder forzarlo ni acceder a su interior para coger el dinero. Así, el Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin que haya detenidos hasta el momento. Las autoridades trabajan en la identificación de los asaltantes a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Roban un cajero en Sevilla y dejan el botín por el camino