Detenido el presunto autor de un nuevo abuso sexual esta madrugada en Sanfermines

El alcalde de Pamplona Joseba Asiron, en la concentración del lunes en Pamplona, donde miles de personas expresaron su rechazo a las agresiones sexuales ocurridas en los Sanfermines. /
El alcalde de Pamplona Joseba Asiron, en la concentración del lunes en Pamplona, donde miles de personas expresaron su rechazo a las agresiones sexuales ocurridas en los Sanfermines.

Los tocamientos han ocurrido en un bar. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado que con este arresto «más del 80% de personas denunciadas por estos hechos desde el principio de Sanfermines está detenida»

EFEpamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado esta mañana de la detención del presunto autor de un nuevo abuso sexual denunciado esta pasada madrugada. Asiron ha precisado en declaraciones a los periodistas que los tocamientos han ocurrido en un establecimiento hostelero y que con el arresto del supuesto autor «está detenido ya por encima del 80% de las personas afectadas por las denuncias» que se han presentado desde el principio de los Sanfermines por agresiones y abusos sexuales.

«Ahora que empieza todo el rosario de fiestas en todo el Estado creemos que es buen momento para que las ciudades vayan tomando postura y la voluntad del Ayuntamiento de Pamplona de liderar la lucha contra las agresiones sexistas cale», ha señalado.

Y ha destacado al respecto su «satisfacción» al comprobar que la actitud del Consistorio pamplonés de hecho «ya está calando en otras ciudades» como Bilbao, donde su Ayuntamiento ha anunciado, ante una agresión sexual ocurrida, «un dispositivo y una campaña muy similar a la de Pamplona» para su Semana Grande.

Asiron ha expresado la misma satisfacción por la carta personal que le ha remitido el alcalde de San Sebastián, en la que le indica que este Ayuntamiento se va «a alinear» con el de Pamplona en la lucha contra los delitos sexuales.

Joseba Asiron ha querido por último poner en valor igualmente la actitud de la Junta de Andalucía que ha mostrado su «vergüenza» por el origen de los cinco detenidos el 7 de julio como presuntos autores de una violación denunciada ese mismo día en Pamplona, «un gesto que agradecemos aunque nos consta que el 99,9% de la gente andaluza que viene es maravillosa y viene a disfrutar de las fiestas», ha dicho.