El truco para convertir el agua salada en dulce
Un sucedáneo de alambique fabricado con plásticos y cubos permite convertir el agua marina en potable con el calor solar
elcorreo.com
Viernes, 13 de mayo 2016, 12:35
Cuando los dos españoles encontrados con vida tras once días perdidos en Malasia expliquen las condiciones en las que han sobrevivido se podrá saber qué métodos han empleado para evitar una muerte segura. Marta Miguel, de 30 años y David Hernández, de 29, han conseguido purificar agua de mar para poder beberla, aunque todavía no han relatado cómo lo hicieron. El agua, en este sentido, es clave para la supervivencia ya que el cuerpo humano no soporta más de 3 o 5 días sin beber. A partir de ese periodo se producen fallos renales y el fallecimiento es inminente.
Publicidad
En el vídeo se puede ver un sistema sencillo para purificar agua del mar mediante la energía solar y sin apenas medios técnicos. Un cubo y un plástico son suficientes para fabricar un improvisado alambique en el que recoger el agua evaporada y contenerla en un vaso. Este sencillo sistema convierte el agua en potable mediante la desalación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión