Hallan muerto en Azpeitia al franciscano desaparecido el 3 de abril
Ildefonso Alustiza, de 84 años, se fue de una comida familiar en su coche con la intención de visitar a su hermana, pero nunca llegó a su destino. Su cadáver ha sido encontrado en una zona montañosa
eLCORREO.COM
Viernes, 15 de abril 2016, 15:37
El cuerpo sin vida de Ildefonso Alustiza, el franciscano de 84 años desaparecido hace doce días ha sido hallado este viernes en una zona de monte de Azpeitia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El cuerpo sin vida ha sido encontrado a primera hora de esta tarde, cerca de un caserio próximo al barrio de Loiola.
Publicidad
Un vecino ha encontrado el cuerpo y ha alertado a las 13.45 horas a la Ertzaintza, que posteriormente ha podido confirmar que se trata de Ildefonso Alustiza., el franciscano desaparecido después de acudir a una comida familiar en el barrio de Loiola de Azpeitia, cerca de donde ha aparecido el cadáver.
Al lugar ha acudido una comitiva judicial y por la tarde se estaba a la espera de levantar el cadáver, al que se le practicará la autopsia. No obstante, en principio, el cuerpo no presentaba ningún signo que hiciera pensar que no ha sido una muerte natural.
Según indicó su familia, el 3 de abril el religioso abandonó el lugar de la comida tras manifestar su intención de coger su vehículo, un Renault Kangoo, para visitar a una hermana suya en la residencia de Azpeitia, aunque nunca llegó a su destino.
El sacerdote tampoco regresó por la noche al convento que los franciscanos tienen en Tolosa, donde residía. Desde que se denunció su desaparición la Ertzaintza desplegó un dispositivo para buscarlo y encontró su coche aparcado en una calle de Azpeitia.
Publicidad
El operativo de búsqueda, compuesto por Unidades de Rescate de Montaña y Buceo así como un helicóptero y la Unidad Canina de la Policía Vasca, se mantuvo hasta el pasado 11 de abril, cuando se suspendió ante la ausencia de resultados después de una semana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión