El hundimiento de una piscina flotante permitió el hallazgo del cuerpo
Los submarinistas que trabajaban en las labores para recuperar una barcaza transformada en centro de ocio que se hundió en septiembre encontraron de manera fortuita los restos del joven vasco. El lugar se encuentra a 500 metros de la calle en la que fue visto por última vez
óscar b. de otálora
Viernes, 19 de febrero 2016, 11:04
El cadáver del vizcaíno Hodei Egiluz pudo ser localizado gracias a que el pasado mes de septiembre se hundió la plataforma del Badboot, uno de los principales centros de ocio de Amberes. El viernes, un equipo de buceadores fueron contratados por los propietarios de la firma que regenta este espacio para intentar reflotar una de las barcazas hundidas. Cuando los submarinistas estaban asegurando la plataforma para izarla a la superficie se descubrió un cadáver en avanzado estado de descomposición. El análisis del ADN ha permitido determinar que se trataba del joven. Este lugar se encuentra a apenas 500 metros del último lugar en el que fue visto Hodei la noche de su desaparición. No se trata de una orilla del río Escalda sino que es una zona de muelles y diques, conectada con la corriente principal por medio de canales.
Publicidad
El Badboot, en este sentido, es un centro de ocio de Amberes concebido como una atracción para el verano. Se trata de una barcaza de 120 metros de largo que puede albertar a 600 personas y se compone de dos piscinas, terrazas de salón un restaurante y un bar. Estaba anclada en la zona de muelles de Amberes, un área conectada con el río Escalda por medio de canales.
El hundimiento de esta barcaza se produjo el 18 de septiembre del año pasado por causas que aún se desconocen. El rescate ha sido especialmente complicado ya que las corrientes del cercano río Escalda han arrastrado hasta la plataforma sumergida 280 toneladas de grava.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión