Borrar
La policia Nacinal custodia la entrada del anatómico forense en el hospital del Bierzo.
El cotejo del ADN de los familiares de la peregrina estadounidense comienza hoy en Ponferrada

El cotejo del ADN de los familiares de la peregrina estadounidense comienza hoy en Ponferrada

El Instituto Anatómico Forense de la localidad realizó la autopsia a los restos hallados en la finca del principal sospechoso. De confirmar su identidad, se procedería a su traslado a Estados Unidos

efe

Domingo, 13 de septiembre 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las muestras de ADN de los familiares de la peregrina estadounidense desaparecida llegarán hoy al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo, en Ponferrada (León). Denise Pikka Thiem, de 41 años, se esfumó el pasado mes de abril cuando hacia el Camino de Santiago a su paso por León.

En el centro ponferradino se realizó la autopsia a los restos de una mujer hallados en una finca propiedad del presunto autor de la muerte de Denise, Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido el pasado viernes en Asturias, que también hoy pasará a disposición judicial.

La familia de Denise ha enviado una carta agradeciendo los esfuerzos para conseguir que se aclarara la desaparición de la peregrina, y ha manifestado su intención de viajar a España para, de confirmarse que los restos aparecidos corresponden con ella, proceder a su traslado a Estados Unidos.

El miércoles se celebrará un funeral en la catedral de Santiago de Compostela en su memoria, durante la tradicional Misa del Peregrino. El cabildo compostelano ha trasladado en un comunicado su "pésame y cercanía" a la familia y allegados de la mujer, así como a toda la comunidad de peregrinos norteamericanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios