Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos

Cae una banda de prostitución en Barcelona que encerró y violó a una mujer

La Policía detiene a diez integrantes de la red, dedicada a la captación de mujeres para explotarlas sexualmente

efe

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a diez personas como presuntos integrantes de una red dedicada a la captación de mujeres para explotarlas sexualmente y que había encerrado durante tres días y violado a una ciudadana paraguaya a la que trajo a España con engaños.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, la investigación se inició cuando una información de la Fiscalía de Paraguay alertó a los agentes españoles de que una mujer de nacionalidad paraguaya, residente en Barcelona, podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de su actual pareja.

Cuando los policías localizaron a la joven, descubrieron que había sido captada en su país con la falsa promesa de dedicarse al cuidado de ancianos y de realizar labores de auxiliar de enfermería en España.

Sin embargo, cuando llegó aquí, la víctima fue encerrada en un chalé durante tres días, donde, según la policía, fue violada y golpeada con el fin de doblegar su voluntad para obligarla a ejercer la prostitución hasta que saldara la supuesta deuda que había contraído con la persona que le pagó el viaje a España.

La mujer explicó a la policía cómo había sido engañada para desplazarse desde Paraguay a España con una falsa oferta de trabajo y tras ser sometida, fue obligada a prostituirse en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona, entre ellos en El Papiol y Sant Andreu de la Barca, y finalmente, fue vendida a otro de los detenidos.

Operación cerrada con éxito

Con el relato de la mujer, los agentes han hilvanado una investigación que ha permitido constatar la existencia de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubes de alterne de la provincia de Barcelona en la que han detenido a diez integrantes de la organización.

Durante los registros efectuados, la policía se ha incautado de cinco bolsas de plástico con pequeñas cantidades de cocaína en su interior y ha intervenido 2.210 euros en efectivo.

La operación la han llevado a cabo conjuntamente el Grupo I de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y el Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, las Policías Locales de El Papiol y de Sant Andreu de la Barca y la Inspección de Trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios