Borrar
Morate a su llegada a la segunda audiencia con el juez en el Tribunal de Timisoara.
Un equipo policial español se desplazará a Rumanía para esclarecer el crimen de Cuenca

Un equipo policial español se desplazará a Rumanía para esclarecer el crimen de Cuenca

El ministro del Interior ve cada vez más cerca la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de las dos jóvenes

Nuria Vega

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo español conformado por policía judicial y científica se desplazará en los próximos días a Rumanía para participar en la investigación del doble crimen de Cuenca, en el que fueron asesinadas Marina Okarynska y Laura del Hoyo. El ministro del Interior ha avanzado en los pasillos del Congreso de los Diputados que el fiscal rumano encargado del caso ha aceptado la colaboración de los agentes españoles, que trabajarán de manera conjunta para esclarecer los detalles del asesinato.

Sobre la mesa continúan las incógnitas de si el principal sospechoso, Sergio Morate, escapó él solo de España, el itinerario que siguió en su salida del país y los posibles cómplices en la huída. Ahora, la Policía Nacional podrá analizar el vehículo que empleó Morate en su desplazamiento a Rumanía. Si se trata de trabajar conjuntamente para esclarecer todas las circunstancias, eso implica también inspección del vehículo; damos un paso muy importante, ha valorado Jorge Fernández Díaz.

El titular de Interior estima que el gesto de las autoridades rumanas al aceptar la implicación española, supone una señal de que la solicitud de extradición se resolverá de manera positiva. Creo que efectivamente esta decisión de la Fiscalía manifiesta que la colaboración es extraordinaria y que avanzamos en la buena dirección para poder esclarecer todas las circunstancias de este horrendo crimen, y que el presunto autor del mismo pueda responder lo antes posible ante la justicia española, ha concluido Fernández Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios