Borrar
Imagen de la droga incautada.
Incautados 17 kilos de speed antes de su reparto en el País Vasco, Navarra y La Rioja

Incautados 17 kilos de speed antes de su reparto en el País Vasco, Navarra y La Rioja

La Policía Nacional ha detenido a 33 personas en la operación. El valor de la droga en el mercado ascendía a medio millón de euros

EFE

Martes, 19 de mayo 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha intervenido 17 kilos de speed, con los que se iban a distribuir unas 72.000 dosis en zonas de ocio del País Vasco, Navarra y La Rioja, y se han detenido a 33 personas, de las que 12 han ingresado en prisión, ha afirmado este martes el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

Bretón, el inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, Eliseo Gómez; y el inspector jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), Fernando Ascaso, han detallado, en una rueda informativa, esta operación, que se inició el julio de 2014.

El delegado del Gobierno ha resaltado su importancia, ya que es "un duro golpe al narcotráfico" y está considerada, hasta ahora, como la más importantes desarrollada en La Rioja en cuanto a la intervención de speed; además de que se ha evitado que lleguen al mercado esas 72.000 dosis, valoradas en medio millón de euros.

Gómez ha explicado que también se han desmantelado 14 puntos de venta de esta droga y un centro de manipulación y envasado de estupefacientes, localizado en Logroño; y se han intervenido dos escopetas, siete vehículos, 36 teléfonos móviles y 12.045 euros en metálico; así como pequeñas cantidades de marihuana y hachís.

Esta operación se inició hace nueve meses al detectarse que pequeños traficantes desarrollaban su actividad ilícita en zonas de ocio juvenil riojanas y de provincias limítrofes y, para su abastecimiento, contaban con distintos suministradores de esas sustancias estupefacientes, pero todos ellos dependían de una única persona, un vecino de Logroño de 39 años de nacionalidad española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios