El Correo

Un hombre mata a su mujer al fracturarle el cráneo a sartenazos en Alicante

Hospital de Dénia donde murió la víctima.
Hospital de Dénia donde murió la víctima. / T. C.
  • La víctima, de 43 años y nacionalidad marroquí, estuvo nueve días ingresada en la UCI del Hospital de Dénia y el homicida fue encarcelado tras cometer la brutal agresión

Una mujer de 43 años y de nacionalidad marroquí, H. O. B., murió ayer por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia tras nueve días, debatiéndose entre la vida y la muerte, por las heridas que sufrió en la cabeza por los sartenazos que le propinó su marido. La brutal agresión tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el domicilio de la avenida Juan Carlos I de Jávea, en Alicante, donde vive la pareja con sus dos hijos. Al parecer, por causas que se desconocen, su marido, también de nacionalidad marroquí, le propinó una paliza que le dejó un brazo roto y además le fracturó el cráneo por varias partes debido a los fuertes golpes que le dio con una sartén.

La madre de la víctima fue la primera persona que descubrió los violentos hechos. De inmediato, cogió el teléfono y alertó de lo sucedido a la Guardia Civil. Los agentes se personaron rápidamente en la vivienda y encontraron a la mujer herida grave en el suelo, y a su marido en el interior de la casa, por lo que avisaron a los servicios sanitarios de lo que había ocurrido. Una vez llegó el médico a la casa y, al comprobar la gravedad de las lesiones, se trasladó a la víctima en una ambulancia hasta el Hospital de Dénia, según Las Provincias.

Los agentes de la Guardia Civil de Xàbia detuvieron al presunto homicida, que permanece en la cárcel desde ese mismo día. Fuentes del instituto armado confirmaron ayer que no existía ninguna denuncia de malos tratos interpuesta anteriormente por la víctima contra su marido. Así que lo ocurrido en la jornada del pasado 1 de marzo extrañó mucho entre los vecinos de la zona donde vive la pareja, ya que se tratan de dos personas conocidas que llevan varios años residiendo en la localidad de Xàbia. Algunos comentaron que ella había trabajado en la hostelería. El alcalde, José Chulvi, convocó ayer un pleno extraordinario para hoy a las 13 horas para condenar este nuevo caso de violencia de género.