Borrar
El pequeño Verdant Joshi.
La difícil vida del niño indio con el pie gigante

La difícil vida del niño indio con el pie gigante

Los médicos no saben explicar la causa de la malformación que sufre Verdant Joshi, de cuatro años, cuyo pie mide cerca de 30 centímetros y pesa 5,4 kilos. "No quieren jugar conmigo al fútbol y no me dejan ir al cole", se lamenta el pequeño

elcorreo.com

Miércoles, 25 de febrero 2015, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Verdant Joshi sonríe en todas las fotos. Sabe que es diferente a los demás, pero su inocencia y vitalidad le permiten obviar por momentos lo que para los demás salta a la vista desde el primer instante. Este pequeño vive en Gujarat, al oeste de India. Desde que nació hace cuatro años ha tenido su pie derecho más grande de lo normal. En la actualidad esta parte de su cuerpo mide cerca de 30 centímetros y pesa 5,4 kilos.

Hace una vida relativamente normal, de hecho puede caminar y correr. La única pega es que los más de 100 médicos a los que ha acudido no tienen ni idea de cómo tratar esta malformación. De hecho, varios especialistas han sugerido que quizá la mejor opción sea la de amputarle el pie, aunque otros aseguran que su condición no pone en peligro su vida.

El padre de Verdant busca a la desesperada un doctor que en algún lugar del mundo pueda ser capaz de dar explicación y solución al pie de su hijo. Desde luego, no quiere descartar ninguna posibilidad antes de tener que optar por la la amputación, lo cual dejaría a niño con una discapacidad para el resto de su vida.

Lo más duro para este hombre, desde luego, es ver como su hijo ha tenido que sufrir desde que nacio situaciones de bullyng y marginación por parte de otros niños. "Se ríen de mí porque no corro tan rápido como ellos", señala Verdant, en declaraciones recogidas por el Daily Mail. "No me invitan a jugar a fútbol, incluso aunque les diga que puedo correr. Y quiero ir al cole pero los profesores le han dicho a mi padre que no puedo", añade este niño, que se ve obligado a jugar dentro de su casa, con sus padres y su hermanita pequeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios