El Correo

Osakidetza anuncia dos OPEs para 2014 y 2015

Imagen de la oposición de 2012 en el BEC.
Imagen de la oposición de 2012 en el BEC. / Jordi Alemany
  • El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, asegura que el número de plazas ofertadas "multiplicaría por 5 o por 6 la cifra de 60 puestos"

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha afirmado este jueves que su departamento tiene la intención de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) en Osakidetza antes de finales de este año y otra a principios de 2015, que se unirían en su ejecución.

El número de plazas ofertadas "multiplicaría por 5 o por 6 la cifra de 60 puestos" que, según ha indicado Darpón en una entrevista en Radio Euskadi, "algunos han citado maliciosamente", en referencia a algunos sindicatos.

El titular de Salud ha expresado su deseo de acordar estas OPEs con las centrales sindicales, aunque también ha resaltado que algunas de estas agrupaciones "han mostrado desde el principio de la legislatura que no tienen intención de acordar nada".

También se ha referido a los presupuestos que está elaborando el Gobierno vasco para 2015 y ha dicho que "no serán expansivos", pero "sí suficientes para mantener la calidad del servicio de Osakidetza".