Borrar
Los sindicatos, durante el anuncio de las huelgas que tendrán lugar el 16 y 23 de mayo.

Los sindicatos anuncian dos nuevas jornadas de huelga en la enseñanza pública en mayo

Las centrales abertzales reclaman mejoras en las condiciones laborales de los docentes, en la euskaldunización y derogar Heziberri, el currículum vasco, porque consideran que es una «adaptación de la Lomce»

Marta Fdez. Vallejo

Miércoles, 12 de abril 2017, 11:41

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han anunciado dos nuevas huelgas en la enseñanza pública para los días 16 y 23 de mayo. Las centrales abertzales reclaman mejoras en las condiciones laborales de los docentes y trabajadores de los centros, mejorar la euskaldunización y derogar Heziberri, el currículum vasco, porque consideran que es una «adaptación de la Lomce».

Acusan al Gobierno vasco de «no querer sentarse a negociar» sus reivindicaciones y han advertido que si Educación no escucha sus peticiones el curso próximo comenzará con movilizaciones. «Resulta imprescindible cambiar la política educativa y revertir los recortes que el Gobierno vasco está imponiendo en la enseñanza pública», han declarado los sindicatos esta mañana en Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los sindicatos anuncian dos nuevas jornadas de huelga en la enseñanza pública en mayo

Los sindicatos anuncian dos nuevas jornadas de huelga en la enseñanza pública en mayo