Una firma rusa planea vuelos turísticos alrededor de la Luna en cinco años

Silueta de un ciclista en la Luna./
Silueta de un ciclista en la Luna.

La corporación espacial Energia también pretende ofrecer asientos turísticos en desplazamientos a la Estación Espacial a partir de 2021

EUROPA PRESSMADRID

La corporación espacial rusa Energia ya planea ofrecer asientos turísticos en desplazamientos a la Estación Espacial a partir de 2021, y en cinco o seis años incluso en viajes alrededor de la Luna.

"Estamos hablando de volar alrededor de la Luna, creo que RSC Energía estará lista para ser la primera en ofrecer este servicio en el mercado internacional para 2021-2022", dijo a Sputniknews.com el director general de la empresa, Vladimir Solntsev, haciendo referencia en primer lugar a los servicios turísticos a la Estación Espacial.

La compañía planea firmar un acuerdo en marzo de 2017 para usar nueve asientos en la nave espacial Soyuz para vuelos de los llamados turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS).

"La renovación de un programa que implica vuelos turísticos espaciales en la nave espacial Soyuz es posible. Creo que en un futuro próximo vamos a firmar un contrato con una de las empresas en la prestación de servicios turísticos", dijo Solntsev, agregando que no había rusos entre los potenciales turistas espaciales en este momento.

"En particular, estamos dispuestos a firmar un acuerdo en marzo de 2017, lo que implica nueve asientos turísticos en la nave espacial Soyuz para los vuelos a la ISS, que se espera que sea implementado en 2021", comentó Solntsev. De acuerdo con este directivo espacial ruso, "los vuelos turísticos alrededor de la Luna podrían realizarse en cinco o seis años después de firmar un contrato cuyas cláusulas se debaten actualmente con posibles clientes".

"Para implementar el proyecto sería necesario realizar dos lanzamientos seguidos: primero, poner en órbita la nave Soyuz y luego, el bloque de aceleración con cápsula hermética que se acoplaría", aseveró. Y luego añadió que las fechas del primer viaje ruso a la superficie de la Luna anunciado para el año 2031 podrían modificarse en función de la disponibilidad del cohete portador super pesado.