El Correo

Graban al monstruo negro del mar por primera vez en California

vídeo

El increíble rape jorobado. / YOUTUBE

  • El vídeo se filmó a 580 metros de profundidad y es la primera vez que se puede ver a este pez, también llamado rape jorobado, en su hábitat natural

El monstruo negro del mar ya tiene su minuto de gloria. Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, en California, han logrado una grabación única. El día 17 consiguieron captar al extraño pez abisal Melanocetus johnsonii en su hábitat natural. Lo hicieron con la ayuda del robot submarino Doc Ricketts, y han logrado uno de los mejores vídeos de esta especie.

Se trata, además, de la primera vez que se capta al animal, conocido como monstruo negro del mar o rape jorobado, en su casa, que habitualmente se sitúa en lo profundo del océano. Esta grabación, por ejemplo, fue hecha a unos 580 metros de la superficie y, según explican los científicos, ha sido fruto de una casualidad. Aunque en el vídeo no se distingue con claridad, el rape jorobado tiene una especie de antena fluorescente con la que atrae a sus presas para luego devorarlas.