Tráfico estudia más restricciones a conductores noveles para bajar accidentes

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido./
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado esta decisión en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

EFEMadrid

El Ministerio del Interior estudiará la puesta en marcha de 154 medidas a corto y medio plazo para reducir la siniestralidad en varias áreas temáticas, como en el colectivo de los conductores noveles, para quienes se plantea más restricciones antes de tener definitivamente el carné de conducir.

Es una de las medidas que ha lanzado este martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, donde se han puesto sobre la mesa las propuestas a incluir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

En total 19 áreas temáticas, 39 objetivos estratégicos y 154 acciones a estudiar como la posibilidad de implantar medidas "aún más estrictas" a los conductores noveles durante un tiempo "bien sea el consumo de alcohol, en la conducción nocturna o en el límite de velocidad".

Zoido no ha detallado si esas restricciones serán aún más duras que las ya existentes para estos conductores que durante un tiempo no pueden, por ejemplo, superar la tasa de alcoholemia de 0,15 miligramos por litro de aire expirado mientras que en el resto de automovilistas es de 0,25.

Precisamente, el alcohol y las drogas es una de las áreas temáticas sobre las que Tráfico se plantea medidas junto con la velocidad, el permiso por puntos, la educación vial a lo largo de la vida, la conducción autónoma, la seguridad en los vehículos y la movilidad en la ciudad.