«Educa a tu hijo para que respete a las mujeres y a tu hija para que le reviente los huevos al que le levante la voz»

«Educa a tu hijo para que respete a las mujeres y a tu hija para que le reviente los huevos al que le levante la voz»

Un mensaje de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias en su perfil de Facebook levanta ampollas en el colectivo de padres en idéntico estado civil

IVÁN LLERAGijón

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (APFS Asturias) ha emitido un comunicado para «mostrar su más enérgico malestar por el desafortunado texto publicado en el perfil de Facebook de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias». El colectivo hace referencia a una imagen que muestra a una anciana haciendo la señal de la cigua con la mano y debajo puede leerse el texto: «Educa a tu hijo para que respete a las mujeres... y a tu hija para que le reviente los huevos al primer imbécil que le levante la voz». El presidente de APFS Asturias, Luis Manuel López, señaló que las únicas formas para acabar con la violencia «deben ser el diálogo, el respeto y la tolerancia».

Ante el malestar generado, la asociación asegura que «no nos vamos a mantener en silencio y, por supuesto, nadie debería apoyar jamás ni económicamente, ni socialmente actitudes semejantes». Aunque la AFPS asegura «entender el sarcasmo, incluso la broma», esta publicación no la valoran como tal. «Imaginémonos, por un momento, que esto lo pone una asociación compuesta únicamente por varones, ¿qué estaría pasando?¿sería o no violencia de género? ¿tendría o no algún tipo de consecuencia legal?», apuntó López.

El colectivo afeó a la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias que «bromee con textos semejantes», cuando «la violencia no desaparece con violencia, sea verbal o física». De modo que López insta al grupo, «en virtud de la ayuda, apoyo y respeto a las personas que sufren y son asesinadas, a que, además de borrar dicha foto con el comentario mencionado, no se vuelva a repetir tan desafortunado proceder».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño, prefirió no realizar declaraciones acerca de este asunto. «Nunca entramos en polémicas con esa asociación, no tenemos relación con ella y ni siquiera compartimos mesas de debate», aseguró. «Pueden hacer lo que quieran, pero nosotras seguiremos la misma línea que hemos llevado durante treinta años», indicó.

 

Fotos

Vídeos