La espirulina, el alimento de moda

Se trata de una microalga verdeazulada que tiene forma de espiral./
Se trata de una microalga verdeazulada que tiene forma de espiral.

Se trata de uno de los primeros organismos que habitó el planeta y está considerado como un superalimento por la Organización Mundial de la Salud

FRAN JUSTICIA

Seguro que has ido al supermercado y alguien te lo ha dicho. Venga, algún amigo o un vecino. ¿No? ¿Nadie te ha hablado sobre la espirulina? Es raro, ya que este superalimento según palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además fue uno de los primeros organismos que habitó el planeta, está siendo cada vez más consumido por los españoles debido a que sus propiedades nutricionales se han puesto de moda.

Se trata de una microalga verdeazulada que tiene forma de espiral, la cual importan y producen solo dos empresas en España, de ahí que en muchos sitios puede ser que la encuentres totalmente agotada.

Este complemento alimenticio es un éxito de ventas a raíz de sus increíbles beneficios, ya que contiene más proteínas, vitaminas y minerales que ningún otro alimento, por lo que puede ser una buena alternativa cuando hay alguna deficiencia alimentaria. Eso sí, se recomienda consultar antes con un experto, ya que en algunos casos puede ser perjudicial. Su ingesta es «posiblemente segura» para la mayoría de las personas, salvo que presente elementos contaminantes.