Borrar
El hombre mientras es expulsado.

United dice que el pasajero expulsado del avión fue «perturbador y beligerante»

El director ejecutivo de la aerolínea justifica en un documento interno el uso de la fuerza y defiende que los empleados «seguían los procedimientos establecidos» cuando le echaron porque tenían un exceso de reservas

elcorreo.com

Martes, 11 de abril 2017, 08:12

El director ejecutivo de la aerolínea United, Oscar Muñoz, ha asegurado a los empleados de su empresa que el pasajero expulsado este domingo a la fuerza de uno de sus vuelos era «perturbador y beligerante».

En un correo electrónico enviado anoche por Muñoz a sus trabajadores, que hoy publican los medios, el responsable de la empresa defendió que los empleados «seguían los procedimientos establecidos» cuando echaron al pasajero porque tenían un exceso de reservas.

El pasajero, tras rechazar ser uno de los voluntarios que la aerolínea pedía porque el vuelo se había sobrevendido, fue arrancado a la fuerza de su asiento por un policía y sacado a rastras por el pasillo del avión del vuelo 3411 que iba a partir del aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois) con destino a Louisville (Kentucky).

«Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió», dijo Muñoz en ese comunicado.

United se enfrenta a una crisis de comunicación en la que uno de los temas más populares en la red social Twitter son los 'lemas de United' (#NewUnitedAirlinesMottos), que se mofan del trato de la aerolínea a sus pasajeros, mientras que sus acciones en bolsa cayeron hoy un 4 %.

Este revuelo se originó el pasado domingo con varios vídeos sacados por otros pasajeros, que se convirtieron en virales en internet, en los que se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras un policía, acompañado por otros dos agentes, lo levanta de su asiento y lo arrastra por el pasillo.

El Departamento de Transporte investiga el caso para establecer si se cumplieron las regulaciones de sobreventas de billetes y se respetaron los derechos del afectado.

Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron que la compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

Ningún pasajero aceptó la oferta, y la aumentó a 800 dólares y amenazó con no despegar hasta que cuatro personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave, aunque la empresa aseguró en el correo a sus empleados que la compensación era de 1.000 dólares.

Ante esa situación, la empresa seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que debían salir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo United dice que el pasajero expulsado del avión fue «perturbador y beligerante»

United dice que el pasajero expulsado del avión fue «perturbador y beligerante»