Sanidad lanza una campaña contra la violencia de género digital

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad./
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Está dirigida a jóvenes y adolescentes, para prevenir "una nueva forma de maltrato hacia la mujer" a través de internet y las redes sociales

EUROPA PRESSmadrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presentado este martes 28 de marzo la campaña 'Diez formas de violencia de género digital', que alerta sobre "una nueva forma de maltrato hacia la mujer" a través de internet y las redes sociales.

La campaña, impulsada por PantallasAmigas con la colaboración de Twitter y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se dirige principalmente a jóvenes y adolescentes ya que, como ha recordado la ministra, el 29% de los jóvenes ha reconocido sufrir "un control abusivo" por parte de sus parejas. "Y esto no se puede permitir", ha apostillado.

"La violencia de género es un problema de todos y una cuestión de Estado, que requiere de una respuesta política y social" ha indicado Montserrat. Por ello, la campaña incorpora los hashtags #HaySalida y #fuerzaenmivoz e incluye un decálogo de actuaciones (como controlar a la pareja usando el móvil o exigir que te demuestre dónde está con su ecolocalización) para llamar a la reflexión a los jóvenes con el fin de que las eliminen.