Jaxon junto a su madre.

Así crece Jaxon, un niño con microcefalia

El pequeño, de dos años y medio, sufre una malformación que ha provocado que le falte el 80% del cráneo

elcorreo.com

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:59

Jaxon Buell, que nació hace dos años y medio en Orlando (Florida), sufre microcefalia. En Estados Unidos, uno de cada 4.859 bebés nace con esta anomalía y la mayoría fallece poco después de nacer. Jaxon ha corrido mejor suerte y su historia de superación ha cautivado a miles de personas en todo el mundo.

Publicidad

El pequeño sufre una malformación que ha provocado que le falte el 80% del cráneo. Su madre se dio cuenta de que algo iba mal al realizarse una radiografía cuando estaba embarazada de 17 semanas. «Nos dijeron que podíamos perder al niño, que iba a fallecer o iba a crecer con todo tipo de complicaciones. No esperaban que saliera adelante, y si lo hacía, dudaban seriamente de su calidad de vida. Estábamos absolutamente desconsolados», recuerda el padre.

Ante todo pronóstico, el pequeño ya tiene dos años y se encuentra «muy bien, sonríe todo el tiempo y es muy feliz». Le han apodado como 'Jaxon Strong' ('Jaxon fuerte') por su determinación para vivir y crecer sano. «Mi mujer trabaja con él cada día. Si ha experimentado tantos avances es gracias a ella», asegura su progenitor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad