Diez animales adorables muy mortíferos

Diez animales adorables muy mortíferos

Algunos de los seres vivos de la siguiente lista podrían acabar con la vida de una persona en cuestión de segundos

ELCORREO.COM

Los animales que la población considera peligrosos suelen tener una apariencia feroz que nos invita a salir corriendo si nos los topamos de frente. Sin embargo, existen muchas especies que, a pesar de su apariencia tierna y adorable, son igual de peligrosos o más. De hecho, algunos de los animales de la siguiente lista podrían acabar con la vida de una persona en cuestión de segundos.

Loris perezoso. Estos encantadores animales contienen una sustancia venenosa que podría paralizar e incluso matar a una persona, prácticamente al instante.

Delfín. Se trata de uno de los animales más simpáticos que existen, pero la realidad es que son los mamíferos más inteligentes del mundo son los únicos que matan a otros animales sólo por placer. Algunos estudios han demostrado, incluso, que son capaces de arrancar la cabeza de un ejemplar de otra especie sólo para jugar con ella a modo de balón.

Lobo marino. Aunque a simple vista parecen muy mansos, son muy agresivos. De hecho, en algunos lugares en los que habita esta especie se registran más ataques de lobo marino que de tiburón.

Búho. Tienen una gran belleza y parecen inofensivos, pero cuando se sienten amenazados pueden acabar con una persona en cuestión de segundos gracias a sus afiladas garras.

Oso hormiguero. Su principal fuente de alimentación son las hormigas, pero eso no significa que sean inofensivos. Sus garras son capaces de partir a un humano por la mitad.

Caracol. Sus babas son muy tóxicas y en algunos lugares del mundo pueden llegar a contaminar las aguas y a provocar enfermedades. No obstante, cocinados dejan de ser peligrosos.

Simios y monos. En situaciones de peligro, estos primates pueden llegar a matar a una persona de manera salvaje. Además, son grandes focos de contagio de enfermedades como la malaria o la hepatitis.

Ornitorrinco. Estos adorables animales tienen un aguijón venenoso en los espolones que utilizan para defenderse de otros animales y de los humanos. El veneno provoca una fuerte reacción alérgica que produce un intenso dolor y la pérdida de las funciones de determinados órganos.

Pez globo. Se trata de una especie muy venenosa, debido a unas toxinas que paralizan el diafragma y provocan asfixia de la persona que lo ingiere.

Rana dorada. Entrar en contacto con uno de estos ejemplares puede acabar muriendo en cuestión de segundos, puesto que su piel contiene un tóxico venenoso que obstruye los pulmones y provoca asfixia.