Este hombre con Alzheimer vuelve a ser él mismo cuando canta

Imágenes de padre e hijo, cantando en el coche/
Imágenes de padre e hijo, cantando en el coche

Su hijo publica los vídeos esperando recolectar donaciones para la Asociación de Alzheimer del Reino Unido y ya ha recaudado casi 40.000 libras esterlinas

CAMILA MÁRQUEZ

Ted McDermott era un cantante profesional conocido como The Songaminute Man y ahora tiene Alzheimer. Su hijo Simon ha visto el deterioro que ha vivido, al punto de no llegar a reconocer a su propia familia. El Alzheimer es una enfermedad compleja que muchas veces se asocia a la pérdida de la memoria, pero va mucho más allá, como en el caso de Ted que además se ha vuelto agresivo.

Pero cuando van en el coche y Simon le pone alguna de las canciones que solía interpretar, es como viajar atrás en el tiempo: The Songaminute Man regresa y el Alzheimer parece calmarse, hipnotizado por la voz de Ted. Estos preciados momentos al volante, su hijo los ha ido publicando con el ánimo de recolectar donaciones para la Asociación de Alzheimer que ayuda a las familias de los enfermos entender y sobrellevar la situación. Hasta la fecha, la iniciativa ya ha recaudado casi 40.000 libras esterlinas.